10 Razones para migrar a la nube

Cada año, más empresas de todo tipo cambian su modelo tradicional de tecnología de la información para migrar a la tecnología en la nube. ¿Qué los lleva a tomar esa decisión? Compartimos diez beneficios que pueden traer los servicios en la nube para tu empresa.

1. Ahorro en infraestructura

Olvídate de los servidores que son muy costosos, requieren renovación constante (al menos cada 5 años) y además ocupan mucho espacio, consumen energía y requieren mantenimientos frecuentes.

2. Reducción en costos de licencias

Las subscripciones a softwares en la nube son más económicas y los puedes contratar por demanda cada vez cada mes versus los software tradicionales que requieren de inversiones iniciales elevadas y pagos de mantenimiento anual.

3. Ahorro en personal de tecnología

Con tus servicios en la nube, no requieres tener personal de tecnología costoso y que muchas veces no entiendes y/o te llevan a hacer inversiones demasiado elevadas que no resuelven tus problemas de acceso y disponibilidad de la información .

4. Información en tiempo real

Accede a tu información y archivos en todo momento desde cualquier lugar vía internet. Toma decisiones en tiempo real  con información confiable y oportuna.

5. Ahorro en gastos de comunicaciones

Los softwares en la nube trabajan con desarrollos especialmente diseñados para usar eficientemente el ancho de banda de internet. Esto reemplaza a los llamados terminal server que consumen mucho ancho de banda y requieren hardware y software especial.

6. Ahorro en la productividad

Mantén el foco de tus acciones en el desarrollo de tu negocio. Apóyate en expertos en tecnologías de información que te ayudarán a conseguir resultados de manera eficiente.

7. Seguridad

Obtén una mejor protección gracias a las capas de seguridad anti hackers profesionales y sistemas automáticos de copias de respaldo, gracias a que tu información está en grandes centros de cómputo con lo último en tecnología y mantenida por personal especializado.

8. Almacenamiento

Obtén una vasta capacidad de almacenamiento para tus archivos que podrás adquirir de manera flexible y con bajos costos.

9. Actualizaciones

No necesitarás actualizar tus softwares ya que el proveedor del servicio lo hará por ti de manera que estará a tu disposición la versión actualizada de tu software cada vez que inicies una sesión.

10. Escalabilidad (por servicio y por demanda)

Los softwares en la nube tienen la flexibilidad de aumentar o disminuir la cantidad de almacenamiento y de licencias según las necesidades de tu empresa.

Si aún no cuentas con la tecnología para el despegue de tu negocio, atrévete a implementarla con la ayuda de Cloud Information Solution.